Un destacado economista británico del cambio climático, advirtió el martes que se confunden los que dudan de la ciencia del calentamiento global - y dijo que su escepticismo no debe descarrilar los esfuerzos para lograr un acuerdo sobre el clima en Dinamarca.
Nicholas Stern, que escribió un informe del gobierno británico sobre el calentamiento global, dijo que los piratas informáticos que han publicado los documentos arrebatados de la unidad de investigación del clima en la Universidad de East Anglia, ha confundido el debate en un momento crítico.
Los críticos de la ciencia detrás del calentamiento global sostienen los documentos hackeado muestran académicos manipulado datos para reforzar su argumento de acompañamiento del fenómeno.
"(El incidente) ha creado confusión y la confusión no ayuda a los debates científicos", dijo Stern a periodistas en Londres.
Los gobiernos han comenzado los preparativos finales para la 192-nación en la conferencia de Copenhague de la próxima semana, donde los parámetros se establecerá para un nuevo acuerdo sobre cambio climático. Los EE.UU. y China, dos de los mayores contaminadores del mundo, han establecido objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y Stern dijo que era vital que los países lograron ponerse de acuerdo sobre las medidas contra el calentamiento global.
Dijo que si los países no lograron alcanzar un acuerdo, las temperaturas mundiales podrían aumentar en cinco grados Celsius (nueve grados Fahrenheit) a finales del siglo, haciendo gran parte del mundo inhabitable.
Algunos de los científicos cuyas privado e-mails fueron robados por los piratas informáticos han dicho que creen los que filtró los documentos que había tratado deliberadamente de debilitar la conferencia de Copenhague.
No hay comentarios:
Publicar un comentario